ASIAN CUP 2019: PARA DEJAR ATRÁS LAS “VAR”BARIDADES

La primera ronda está por terminar y en la Copa Asiática de Naciones han abundado los fallos arbitrales que rondan casi lo escandaloso.
Y es que varios encuentros tuvieron decisiones por parte de los jueces que han traído cola y han decidido resultados y hasta clasificaciones a la siguiente fase.
Sin embargo, se confirmó que la llegada del Video Assistant Referee (VAR) recién será en los cuartos de final por lo que las decisiones arbitrales polémicas podrían seguir ocurriendo.
A continuación repasaremos los cinco más destacados:

EMIRATOS ÁRABES UNIDOS 1 – BAHRÉIN 1: Penal inventado para Emiratos Árabes Unidos: La sorpresa se hacía presente en el primer partido de la copa. Y es que los bahreiníes ganaban y ponían en jaque la clasificación del dueño de casa. Sin embargo, el árbitro cobró una mano no intencional de un futbolista de Bahréin dentro del área a dos minutos para el final tras varios segundos pensando si lo cobraba o no. Khalil se encargó del penal y empató el partido.

OMÁN 0 – JAPÓN 1: Penal para Japón y gol de Nagatomo: En el encuentro entre omaníes y japoneses, el árbitro malayo Mohd Amirul Izwan Bin Yaacob cobró penal cuando el jugador nipón fue derribado afuera del área y sin que su rival lo haya tocado.

OMÁN 0 – JAPÓN 1: Penal no cobrado a Omán: Quizás el más escandaloso. Corrían más de cuarenta minutos, ganaba Japón y Omán atacaba. Hasta que llegó un remate de un jugador rojo que tenía destino de red. Sin embargo, Nagatomo se arrojó y desvió el esférico al córner pero lo hizo claramente con una de sus manos. El juez malayo no lo vio y el cotejo continuó con el córner para los omaníes.

AUSTRALIA 3 – SIRIA 2: Segundo gol de Australia: Quizás el más fácil de no cobrar con la utilización del VAR. En el inicio de la etapa complementaria, los australianos se pusieron nuevamente en ventaja. Tras un pelotazo de Rogic, Ikonomidis definió y, cuando la pelota iba a ingresar, un defensor sirio la sacó. En las imágenes se puede ver que no hay certeza del ingreso de la pelota en el arco. Quedará la duda si fue gol o no.

AUSTRALIA 3 – SIRIA 2: Penal inventado por infracción a Al Soma: Es difícil entender qué vio el árbitro mexicano César Arturo Ramos. Y es que Al Soma literalmente hizo splash en el área y, tras pensarlo, el juez cobró penal. En las imágenes se puede ver que Degenek no lo toca y el delantero se cae para provocar el tiro desde los doce pasos.