ASIAN CUP 2019: EL CAMPEÓN DEFENSOR PUSO PRIMERA

La selección australiana llegó a tierras emiratíes con la mira puesta en el inicio de la Copa Asiática de Naciones que arrancará el próximo 5 de Enero y en la cual debutará el día siguiente con Jordania.

Los “Socceroos” entrenaron por primera vez en Abu Dhabi con la plantilla completa. El que estuvo presente entre todos aquellos jugadores elegidos por Graham Arnold fue James Jeggo, quien fue seleccionado hace un par de días en reemplazo de Aaron Mooy, ausente por lesión.

Cabe destacar que, a excepción de la ausencia del volante del Huddersfield Town de Inglaterra y de Leckie, que no podrá estar en la fase de grupos también por lesión pero se estima que si en la eliminatoria, el entrenador de los aussies cuenta con todos los más experimentados del plantel como Ryan, Sainsbury, Milligan, Luongo, Kruse y Rogic, entre otros. Además, Arnold tendrá a su disposición el equipo completo que paró casi todos los cotejos de Rusia 2018, siendo la única alteración la salida de Tomi Juric, quien quedó al margen de la competición por decisión del director técnico.

Este será el primer torneo que los “Socceroos” disputarán sin Tim Cahill en el plantel. El máximo goleador del combinado dorado y verde decidió colgar los botines de su selección hace un poco más de un mes. De esta manera, el único exponente de la “Gold Generation” que queda es Mark Milligan, quien ya lleva cuatro mundiales en su lomo siendo solamente superado por el ya citado Cahill.

No queda mucho para que arranque la Asian Cup y Australia ya puso primera en su camino por la defensa del título.