La Primera B Metropolitana ya conoce el formato de disputa y las fechas de la temporada 2024, que seguirá contando con un ascenso y un repechaje con el Federal A para el segundo pasaje al Nacional y un solo descenso.
La divisional tendrá 22 equipos en esta edición y la competencia volverá a tener un funcionamiento de Torneo Apertura y Clausura. La historia comenzará el 3 de febrero del 2024 y no habrá parate de invierno ni por la Copa América de Estados Unidos. En noviembre y diciembre, se definirán el ascenso directo y el equipo que jugará el repechaje con el Federal A.
El reducido será idéntico al de la temporada 2023 y todas las fases (cuartos, semifinales y final) se disputarán a doble partido. Si un equipo resulta ganador de los dos torneos Apertura y Clausura, clasificarán ocho clubes para la pelea por el lugar para una ´promoción con el Federal A´, sin embargo si los dos ganadores son distintos, seis instituciones se llevarán el pase al mencionado reducido y el perdedor de la final pasará directamente a semifinales.
Todo está claro en la Primera B Metropolitana. El 3 de febrero del 2024 iniciará la acción para una temporada con 22 equipos después de varios años con menos de 20.