Finalizada la etapa regular del torneo donde se disputaron 32 partidos y dividido por 4 zonas es que los cuatro primeros de cada grupo se metieron en la lucha por un lugar en la Primera Nacional del 2024. A continuación como será el método de disputa para lograr el ansiado boleto a la segunda división del fútbol argentino.
La primera ronda
Los equipos se posicionan de la manera siguiente. Del 1 al 16 donde el mejor rankeado es el que más puntos consiguió y como criterio a la hora de igualdad de puntos esta la diferencia de gol como así también tantos a favor. Los partidos en esta primera instancia son uno solo y en cancha del mejor ubicado en la general. Cuenta la ventaja deportiva (pasa el mejor clasificado) en caso de empate.
La segunda ronda
De los 16 equipos que participen en la anterior ronda es que van a quedar ocho. Los cuartos de final se mantendrá jugar a partido único y la localía la tendrá el mejor clasificado. El empate beneficiará a los equipos que oficien de anfitriones.
Semifinales
Idéntica forma de disputa que las anteriores rondas donde los locales mantendrán la ventaja deportiva y que serán a partido único para determinar a los dos finalistas del torneo que pelearán por el ascenso directo como así también la promoción.
Final que otorga dos cupos
Los dos últimos equipos que lleguen jugarán un solo partido en estadio neutral. En caso de empate en los 90 minutos es que el partido se definirá desde los penales. El ganador conseguirá el boleto directo a la Primera Nacional 2024 aunque el perdedor tendrá una chance más ya que jugará una promoción con un equipo de la B Metropolitana que se determinará con el Reducido de dicha categoría.