Arsenal, Liverpool o Manchester City serán los campeones de la presente temporada de Premier League. Aunque matemáticamente tengan chances Aston Villa y hasta Tottenham, la realidad marca que la gloria no saldrá del tridente que lucha cabeza a cabeza en el podio.
Tanto Gunners como Reds y Citizens deben su contienda de la jornada 29. El dato de color para esta definición de campeonato es que, en caso de llegar todos igualados en puntos a la última jornada, los tres definirán de local y con su gente. ¡Épico!
Arsenal tiene el calendario más complicado
Los Gunners cuentan con rivales de peso para conquistar la Premier League. No sólo le queda Aston Villa el fin de semana próximo sino que además debe contiendas contra tres rivales del Big Six. Así, los de Mikel Arteta deberán visitar a Manchester United y Chelsea pero también serán locales de Tottenham.
Como dato a favor, los de Londres son quienes más partidos de local tienen respecto a Liverpool y Manchester City puesto a que ese dúo tendrá cuatro juegos de visitante mientras que Arsenal solamente saldrá tres veces de su casa. Y el último dato no es menor: en la última juegan contra Everton, archienemigo del Liverpool.
Liverpool y el sueño de un camino algo más suavizado
A la hora de la redacción de esta nota, los Reds estarán en juego contra Manchester United para completar la joranda 32 de Premier League. Un triunfo para los de Jürgen Klopp los dejará en lo más alto con lo que seguirán con cierta ventaja rumbo al título.
A Liverpool le queda el clásico como visitante, en Goodison Park, ante Everton y todos saben que un derbi es un partido aparte. El cierre será algo apretado para los de Anfield porque recibirán a Tottenham y visitarán a Aston Villa para intentar llegar con vida a la última fecha.
Manchester City tiene el mejor calendario pero mira a todos de atrás
Los Citizens ya pasaron los rivales bravos. Le queda Tottenham como único rival del Big Six y posiblemente el cierre de temporada ante un rival de los más pesados en relación con sus competidores ya que los de Pep Guardiola jugarán ante West Ham que lucha por un lugar en competencias internacionales.
Como dato de color, niguno de los tres equipos tiene que medirse contra dos de los tres que marchan en puestos de descenso como Sheffield United y Burnley. Eso sí, Manchester City es el único que juega contra el restante que es Luton Town.
Los siete partidos que debe Arsenal
Jornada 33 – Arsenal vs. Aston Villa
Jornada 34 – Wolverhampton vs. Arsenal
Jornada 29 – Arsenal vs. Chelsea
Jornada 35 – Tottenham vs. Arsenal
Jornada 36 – Arsenal vs. Bournemouth
Jornada 37 – Manchester United vs. Arsenal
Jornada 38 – Arsenal vs. Everton
Los siete partidos que debe Liverpool
Jornada 33 – Liverpool vs. Crystal Palace
Jornada 34 – Fulham vs. Liverpool
Jornada 29 – Everton vs. Liverpool
Jornada 35 – West Ham vs. Liverpool
Jornada 36 – Liverpool vs. Tottenham
Jornada 37 – Aston Villa vs. Liverpool
Jornada 38 – Liverpool vs. Wolverhampton
Los siete partidos que debe Manchester City
Jornada 33 – Manchester City vs. Luton Town
Jornada 29 – Brighton and Hove vs. Manchester City
Jornada 34 – Tottenham vs. Manchester City
Jornada 35 – Nottingham Forest vs. Manchester City
Jornada 36 – Manchster City vs. Wolverhamtpon
Jornada 37 – Fulham vs. Manchester City
Jornada 38 – Manchester City vs. West Ham
Foto: Photo by Brett Carlsen/Getty Images for Premier League
Be the first to comment