La Albiceleste venía de quedar eliminada en cuartos de final de Francia 1998 por los Países Bajos y de un fiasco en la Copa América de 1999. No obstante, con Marcelo Bielsa como entrenador, el equipo andaba de manera formidable en las eliminatorias y hasta se medía con los poderosos europeos. En febrero de 2000, Argentina jugó por última vez en Wembley, empató 0 a 0 con Inglaterra, y sólo quedó el recuerdo de las figuras que estuvieron en dicha contienda.
Los Tres Leones buscaban revancha después de aquél encuentro de octavos de final en Francia 98 donde el conjunto criollo se impuso en la tanda de penales. Para colmo, este se trataba de un encuentro con un condimento especial ya que ese mismo año, el templo del fútbol mundial cambiaría su fisonomía y quedaría en el recuerdo el viejo y mítico estadio que albergó, entre otros, al Mundial 1966.
Argentina nunca pudo ganar en Wembley. La última vez que pisó su césped fue un 23 de febrero del 2000 y el «Loco» Bielsa alistó el siguiente once titular: Cavallero; Zanetti, Sensini, Ayala, Chamot, Arruabarrena; Verón, Simeone, González; Ortega; y Batistuta.
En el primer tiempo, «Boquita» Sensini fue reemplazado por el actual entrenador del PSG, Mauricio Pochettino. Ya en la complementaria llegó el cambio cantado de la era Bielsa: afuera Gabriel Batistuta y adentro Hernán Crespo. También ingersaron Nelson Vivas por el «Vasco» Arruabarrena y Gustavo López por el «Burrito» Ortega.
Por emociones el 0 a 0 estuvo bien ganado. Por nombres, el encuentro sin dudas quedará en la historia ya que del lado inglés estaban Alan Shearer, David Beckham, y el actual entrenador de Los Tres Leones, Gareth Southgate. Ese fue el último encuentro de Argentina en Wembley hasta que, el 1 de junio de 2022, vuelva a pisar el pasto del templo británico en su compromiso frente a Italia.
Foto: Michael Steele /Allsport