ASAMBLEA AFA: QUE LA HISTORIA SE REPITE OTRA VEZ…

Los dirigentes del Fútbol Argentino no aprenden. Siguen sin lograr la unión necesaria para que el bote salga a flote y la pelota empiece a rodar como queremos. La Superliga no se aprueba y el reloj no se detiene. La Asamblea volvió a decretar un cuarto intermedio para el miércoles 13 de julio a las 16 horas en el Predio de Ezeiza pero con detalles insólitos de hombres que no saben ponerse de acuerdo.

La jornada empezó picante con una postura definida de los representantes del Nacional B para pedir más dinero de la nueva organización. Encabezados por el presidente de la categoría, Daniel Ferreiro (de Nueva Chicago), los dirigentes se sentaron en la sala de conferencias y fueron firmes delante de las cámaras: «No vamos a acompañar con nuestro voto a la Superliga. Por un 1.010.000 pesos bajo ningún punto de vista podemos apoyar este proyecto. También estamos totalmente en desacuerdo con el estatuto que quiere imponer a un presidente con un mandato indefinido». Media hora después y con ese escenario, la Asamblea inició en el estadio de Futsal del predio.

De los 75 asambleístas llegaron 51 pero para aprobar la Superliga se necesitan las cuartas quintas partes de votos positivos. La cantidad requerida (61) no alcanzó y por eso Horacio Martignoni (de Sarmiento de Junín) tomó la palabra y pidió un receso de una hora para esperar a más dirigentes. Inmeditamente, Daniel Angelici, Victor Blanco y Hugo Moyano desaparecieron para «convencer» y «solucionar» el problema de votos. Las rondas de las dos partes (los que apoyan y los que no) se notaron en los 60 minutos pero en todo momento parecía que no se ponían de acuerdo. Todos volvieron a sus lugares y fue Marcelo Achile quien elevó su voz y dijo: «Mociono por un cuarto intermedio de 48 horas». La votación nominal fue por 45 a 6 por el afirmativo y la sesión se levantó hasta el miércoles a las 16 horas. Sobre el final, el presidente de Dock Sud pidió más información del nuevo estatuto para votar con precisión y conocimiento. Algo lógico.

¿Cuánto más debemos esperar para una resolución de la Superliga? ¿Cuándo se pondrán de acuerdo los dirigentes para ultimar los detalles de este proyecto? Las decisiones tienen que aparecer de una vez por todas. Basta de cuartos intermedios, basta de recesos. Los egos ya no pueden existir en esta etapa terminal de la Asociación del Fútbol Argentino. La próximas serán horas de negociaciones y alguien tendrá que ceder.

Acerca de Francisco Alí 20365 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.