El equipo de Tahití tomó el lugar de Auckland City y jugará el Mundial de Clubes representando a Oceanía. Su debut será ante el local Al-Jazira.
El Mundial de Clubes siempre tiene un partido preliminar entre el campeón local y el campeón de Oceanía. En este caso, Auckland City no viajó a Emiratos Árabes por las restricciones de Nueva Zelanda en la pandemia y su lugar lo ocupará, por decisión de la OFC, el AS Pirae de Tahití.
Este modesto equipo juega en la Ligue 1 Vini, que es la competición mas antigua del continente. Es el vigente campeón y tiene 10 títulos de liga, 9 copas nacionales, 1 Supercopa, 2 Copas de Territorios Franceses del Pacífico y 1 Copa de Campeones de Ultramar.
De todas maneras, no es profesional y le será difícil el encuentro ante el campeón local. El presidente Heimana Salem no pierde las esperanzas y reconoce las limitaciones aunque dice que es solamente un partido. Mientras que por ejemplo el entrenador Naea Bennet sueña con enfrentar al Chelsea si es que ganan dos partidos y el juvenil de 17 años Tanetoa Haumau fantasea con tener una buena actuación y que Thomas Tuchel, técnico de los Blues, ponga sus ojos en el.
El elenco de la Polinesia Francesa tendrá una complicación extra y es las bajas que sufrió por Covid previo al viaje. Siete casos positivos y 5 de ellos titulares. La recuperación fue rápida y tanto el arquero Teva Durot como el goleador Benoit Mathon llegarían a último momento. No entrenaron con el plantel en la semana por lo que no se saben si serán titulares.
Los antecedentes a nivel internacional del fútbol tahitiano no son los mejores ya que el seleccionado mayor disputó la Copa de Confederaciones 2013 y sufrió grandes goleadas como 6-1 con Nigeria, 10-0 con España y 8-0 con Uruguay.