Artem Dovbyk marcó de penal para Girona y quiere ser el pichichi de La Liga

El ucraniano empezó a consumir los últimos 90 minutos de una temporada inolvidable sabiendo que arrancaba dos goles por debajo del noruego, Alexander Sørloth, que el domingo pasado trepó a lo más alto de la tabla de goleadores de La Liga con un póker ante Real Madrid.

En un torneo magnífico de Girona, los catalanes marcharon al descanso goleando 3 a 0 al Granada con un tanto de Eric García y un grito de su compatriota, Viktor Tsygankov. Viendo que se acercaba el descanso, Artem Dovbyk tuvo una chance inmejorable y no la desaprovechó.

Desde los doce pasos, Dovbyk no falló y llegó a los 22 tantos en la temporada. Por el momento quedó a uno de Sørloth que lleva 23 y recién mañana jugará el último partido del campeonato cuando Villarreal visite a Osasuna y defina quién es el pichichi de la 2023/24 en La Liga.

Foto: Photo by MANAURE QUINTERO/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.

Be the first to comment

Deja un comentario