Arsenal y Vélez, y otro empate para quienes más igualaron

Ambos mostraron buenas intenciones pero la ubicación en la tabla explicó también porqué repartieron unidades el Arse y el Fortín en el mediodía del domingo. El Viaducto tenía en el buche los tres puntos dorados para soñar con la permanecia pero la V Azulada le arrebató un par con un entretenido 2 a 2.

Arsenal de Sarandí arrancó mejor y coqueteó con la apertura del marcador en una tijera de Alexander Díaz que salió bien cerca del palo derecho de Leonardo Burián. El que sí acertó primero fue Vélez que anotó el 1 a 0 tras un centro de Valentín Gómez, una salida en falso de Alejandro Medina, y el tanto en contra de Ignacio Gariglio.

El Viaducto lo empató en un tiro libre preparado antes de irse al descanso. La jugada en corto derivó en una pelota que Facundo Kruspzky puso en órbita. Francisco Apaolaza cabeceó con furia, Burián tapó en primera instancia, pero en el rebote apareció Christian Chimino para empujar al fondo de la red.

En la complementaria, Arsenal tuvo un penal en su favor y allí consiguió ponerse en ventaja. El toque sutil de Díaz al palo izquierdo del uruguayo Burián le daba aire al equipo de Leonardo Madelón. El que sufría era Vélez Sarsfield que venía de quedar eliminado sin atenuantes por Copa Libertadores en Brasil.

Más allá de eso, los de Liniers no bajaron los brazos y con la pelota en sus pies lograron rescatar un punto en el Julio Humberto Grondona. Cerca del epílogo, llegó le hecatombe cuando Miguel Brizuela igualó con un zapatazo que debió ser convalidado a través del VAR y desató las quejas del dueño de casa.

Arsenal estuvo cerca de quedarse con tres puntos vitales para conseguir la permanencia en la Liga Profesional pero las quedó escapar siendo el club que más empató en la temporada. Vélez también llegó a su décima igualdad y quedó como escolta, en esa columna, del Viaducto. Por eso mismo, el 2 a 2, es una fotocopia del presente de ambos.

Acerca de Marcelo Patroncini 20451 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web