En un duelo clave por la permanencia, el Arse y el Calamar igualaron 1 a 1 en Sarandí con tantos de Costa y Kruspzky.
El encuentro prometía bastante por la lucha de los promedios y porque los dos equipos vienen haciendo papeles correctos en la Liga Profesional. Pero quedó en eso nada mas. Lucha, fricción, muy pocas llegadas y lo único rescatable fue que la igualdad entre Arsenal y Platense tuvo goles.
La primera mitad fue disputada y peleada y sin dominador claro. No aportó más que remates de media distancia. Uno de Alexis Sabella en un tiro libre y otro de Federico Gino para la visita y uno a colocar de Facundo Kruspzky a las manos de Marcos Ledesma para el local.
En el complemento la tónica cambió, no tanto por el desarrollo del juego, sino porque llegaron las emociones. Luego de un tiro de esquina y en una pelota que quedó boyando en el área, Ayrton Costa logró empalmarla y poner en ventaja al Calamar. De ahí en más el equipo de Omar De Felippe tomó el control y quizás pudo haberlo liquidado en un mano a mano desviado de Horacio Tijanovich pero el Arse despertó. Kruspzky cabeceó un centro de Cristián Chimino e igualó la contienda en el Viaducto.
Arsenal sigue sumando y el próximo martes tendrá una parada brava como visitante ante Racing mientras que Platense desperdició la posibilidad de subirse a la punta y hará lo propio como local ante Central Córdoba.