El Taladro soñaba con una victoria ante el rival que está próximo al descenso para meterse en zona de playoffs en la Copa de la Liga. Si bien lo buscó durante la complementaria no pasó del 0 a 0 con el Viaducto que sigue con vida en la máxima categoría pero el inevitable final quedó a la vuelta de la esquina.
Arsenal se salvó de bajar a la Primera Nacional esta fecha gracias al gol agónico de Gimnasia La Plata en cancha de Instituto de Córdoba. Las matemáticas aún le daban a los de Sarandí que, obligados a sumar, rescataron un pobre punto contra Banfield.
El equipo de Darío Espíndola tuvo la más clara del primer tiempo y fue a los 12 minutos. Juan Bautista Cejas levantó un córner desde la derecha y Néstor Breitenbruch con un derechazo estrelló su remate en el palo izquierdo del arco defendido por Facundo Cambeses.
Banfield, en la etapa inicial, llegó con un tiro libre de Martín Cañete que dio en la barrera y, en el rebote, sacudió de volea para la salvada por arriba del travesaño de Alejandro Medina. Así, Arsenal también respiraba aliviado en un período carente de emociones.
En la complementaria hubo algo más de acción. Una doble pared entre Emiliano Viveros y Cejas le permitió a este último exigir a Cambeses que atrapó el esférico volcándose contra su parante derecho. De ahí llegó la reacción del conjunto dirigido por Julio César Falcioni.
El Taladro tuvo una ráfaga donde no acertó. Un remate de Gerónimo Rivera que salió ancho, un pecho y mediavuelta de Milton Giménez que Medina mandó al córner. Y la siguiente vino de ese tiro de esquina donde el frentazo del ex Comunicaciones fue a los guantes del portero del Viaducto.
Camino al cierre, dos defensores en incursiones ofensivas estuvieron cerca de romper el cero. Christian Chimino lo tuvo para el local pero el zapatazo del otrora Huracán dio en la cara externa de la red. En el costado opuesto, Emanuel Insúa combinó con Matías Ramírez aunque su zurdazo salió apenas desviado.
Banfield necesitaba ganar para acercarse a los playoffs y soñar con recortar distancias camino a una plaza copera para 2024. Arsenal estaba obligadísimo a sumar de a tres para tener una ilusión aún mayor para su utópica salvación. El 0 a 0, claramente, no le gustó a nadie.
Foto: @CodigoBanfield