La decimoquinta fue la vencida para Arsenal, que tras trece derrotas y un empate logró vencer al Manchester City desde la llegada de Guardiola por Premier League.
La gran victoria que Arsenal logró ante el City en Londres, con el gol que Gabriel Martinelli a cuatro minutos del final, marcó un precedente importante para los Gunners.
Y es que el equipo Londinense solamente había derrotado al Manchester City en dos de los veinte partidos en los que lo enfrentó bajo la conducción de Guardiola, y ambos habían sido en semifinales de la FA Cup.
La temporada inició para Arsenal con un título ante Manchester City, sin embargo la consagración en la Community Shield fue por penales, tras haber empatado en tiempo regular.
Ahora llegó el tiempo para vencer en la Premier League, donde el City de Guardiola registraba un invicto de catorce partidos, con trece victorias, ante Arsenal.
Los Gunners celebran y se entusiasman con poner punto final a una marcada hegemonía de la mano de Arteta, discípulo del mismísimo Pep.
En resumidas cuentas Guardiola dirigió al City en 21 partidos ante Arsenal, ganó 16, empató 2 y perdió 3.
Pero nadie le quita lo bailado al Arsenal.