Arsenal venció a PSV en el postergado y quedó al borde de los octavos en la Europa League

Los Gunners fueron muy superiores a su principal rival por la clasificación a Octavos de Final y aunque tuvieron algunas dificultades para meterse en el marcador terminaron logrando la victoria mínima gracias al gol de Xhaka.

Arsenal y PSV disputaron en Londres el postergado de la segunda fecha en los grupos de la Europa League, duelo reprogramado por el fallecimiento de la Reina Isabel II.

Arsenal, líder de la zona y también de la Premier League, hizo valer su gran momento para imponer condiciones ante un rival que trabajó muy duro para defender el cero, buscando sostener diferencias con la mira puesta en el duelo que ambos protagonizarán el próximo jueves, pero en Países bajos.

Los Gunners tuvieron la tensión del duelo siempre a su favor, pero chocaron contra el arquero Walter Benítez y también con las dificultades para encontrar ese golpe final.

Pero el equipo de Arteta terminó resolviendo a veinte del final con una buena jugada por sector derecho que el capitán Granit Xhaka terminó definiendo con volea a gol, apenas detrás del punto penal.

Arsenal aseguró su clasificación a 16avos de Final y quedó al borde de los Octavos, plaza asignada para los primeros de cada grupo.

Arsenal clasificará a Octavos si puntúa el próximo jueves en Países Bajos, PSV está obligado a ganar los dos que le quedan y esperar un tropiezo de los Gunners como local de Zurich.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.