Arsenal terminó sufriendo a Nottingham Forest pero comenzó con triunfo la Premier League

Los Gunners, dulces tras iniciar la temporada ganando la Community Shield, tuvieron momentos de arrolladora superioridad ante Nottingham Forest, que lo llenó de dudas descontando al 2-1 final a pocos minutos del cierre.

Temporada nueva, situaciones viejas para Arsenal, que por momentos jugó para golear, y terminó consumando una apretada victoria por la mínima.

Los Gunners dominaron los aspectos principales desde el inicio del partido, sin embargo Forest se mostró capaz de lastimarlo con un desprendimiento de Brennan Johnson, que mano a mano con Ramsdale definió por sobre el travesaño.

Pero Arsenal abrió el partido, en 26 minutos, con Eddie Nketiah recibiendo en el área y cruzando el zurdazo al 1-0. Enseguida, seis más tarde, Bukayo Saka se acomodó desde afuera del jardín de Matt Turner y con un espectacular zurdazo venció la portería de su excompañero.

El 2-0 dejó todo con aroma a cocido para Arsenal, que movió la pelota de una punta a la otra durante el complemento, sin conseguir ese cambio de ritmo necesario para aspirar a estirar diferencias.

Y Nottingham se metió inesperadamente en el resultado, a pura potencia, cuando solo faltaban ocho minutos. Anthony Elanga ganó la cuerda en velocidad por vértice izquierdo, se acercó al área y metió el centro bajo que Taiwo Awoniyi empujó al 2-1: puente de relevos para el descuento de los de Cooper.

Desde ese momento todo fue tensión, nervio, entre un Arsenal que siguió manejando el partido y un Forest a tiro del empate.

Pero el resultado no volvió a modificarse, Arsenal ganó y comenzó con tres puntos la nueva edición de Premier League.

Acerca de Nicolás Ziccardi 8284 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.