Arsenal «Raya» a Porto por penales y está en cuartos de Champions League

Los Dragones jugaron un gran partido en la noche de Londres, cortaron los circuitos de su rival, aguantaron los embates y forzaron la llave a una definición por penales. Tras el triunfo por 1 a 0 de los Gunners en dos horas y el 1 a 1 global, los ingleses pasaron a cuartos de final de Champions League al ganar 4 a 2 por penales.

Arsenal empezó la jornada con el objetivo claro de igualar la serie. A los 12 minutos se hamacó Bukayo Saka y Diogo Costa tapó en dos tiempos. En la jugada siguiente, Porto se salvó porque el zurdazo de Martin Odegaard dio en la cara externa de la red.

Cuando era un aluvión local, reaccionó la visita. William Saliba falló en salida y Evanilson desde afuera metió un remate cruzado que salió cerca del palo izquierdo. Un rato más tarde, el brasileño probó con un derechazo de media distancia que salvó David Raya Martin.

El primer tiempo parecía caer en un pozo hasta que, a cinco para el entretiempo, Arsenal logró emparejar el score global. Leandro Trossard tiró una doble pared con Odegaard. El noruego le filtró un pase hermoso, delicioso, maravilloso y el belga, tras ganarle la espalda a João Mário, definió con un zurdazo para poner el 1 a 0.

En la complementaria, Porto trató de aguantar la derrota por la mínima y estuvo a punto de desvanecerse cuando Odegaard anotó con el arco a su merced. Sin embargo, Clément Turpin anuló la conquista local por una infracción previa de Kai Havertz sobre Pepe que, en el envión, también chocó con su arquero.

Los Gunners siguieron buscando, sobre todo, cuando el reloj empezaba a ser protagonista en la noche de Londres. Un zapatazo de Saka, otro de Odegaard, y uno del ingresado Gabriel Jesus fueron las oportunidades que no ingresaron para los de Mikel Arteta.

Todo lo que fue la media hora de alargue se convirtió en una partida de ajedrez. Ni los ingleses querían ceder espacios en defensa, ni los portugueses jugar mucho más de la cuenta para que todo se dirima con remates desde los doce pasos.

Arsenal fue el primero en patear durante la tanda de penales. Odegaard, con todo su talento, no falló con su carrera de piques y el zurdazo. Pepe Aquino emuló en la previa al noruego y con un derechazo igualó las cosas para Porto.

Havertz, experto en este tipo de acciones, puso arriba nuevamente a los de Arteta. Y la fiesta en la noche de Londres empezó a gestarse cuando David Raya Martin voló hacia su izquierda para tapar el remate Wendell que dio dos veces en el palo.

Los locales estiraron la ventaja con un misíl inatajable de Bukayo Saka pero rápidamente, el serbio Grujic que había ingresado en reemplazo de Alan Varela, achicó la brecha. Declan Rice no falló el cuarto para el dueño de casa y, Wenderson Galeno, no pudo con Raya Martin para que se termine la historia.

En la ida fue 1 a 0. La vuelta acabó después de dos horas de juego con el mismo resultado. Parejos en el global, Arsenal terminó venciendo al Porto con un 4 a 2 por penales. Así, los de Arteta se metieron de lleno en los cuartos de final de la Champions League.

Foto: Photo by Julian Finney/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.

Be the first to comment

Deja un comentario