El Arse viajó a Córdoba para medirse con la T sabiendo que si no gana pierde la categoría. Incluso puede hacerlo en caso de sumar de a tres si también lo hace Instituto.
Arsenal de Sarandí ya no tiene margen de error en la Copa de la Liga. Hace fechas se vienen haciendo especulaciones de cuando le iban a dejar de dar las matemáticas y parece que el momento llegó. En la tabla de promedios ya no puede alcanzar a Central Córdoba, Platense y Sarmiento que eran sus rivales directos.
Le quedó Instituto, que divide distinto por haber ascendido este año, pero igualmente necesita un milagro. Incluso dejando de lado los promedios, es hasta difícil que aún sumando los 18 puntos en juego logré llegar a la línea de Gimnasia, Huracán o Colón que están entre los últimos por tabla anual. Panorama por demás complicado del Arse que tendrá una parada bravísima en el Mario Alberto Kempes mientras espera lo que pasé en Parque Patricios.
¿Qué tiene que suceder para que Arsenal pierda la categoría esta noche?
Pasando en limpio, si Arsenal no le gana a Talleres desciende a la Primera Nacional a falta de cinco jornadas para finalizar la Copa de la Liga. En caso de ganar, para estirar la agonía tiene que esperar que Huracán le gane a Instituto ya que si la Gloria suma al menos un punto, el desenlace también será el peor.