Se terminó la parte dura de la pretemporada para el elenco del Viaducto en Mar del Plata. El martes emprenderán el regreso para Sarandí y el miércoles a las 10 de la mañana tendrán un amistoso, tal como sucedió en el verano, ante Flandria. El mismo se llevará a cabo en el estadio Julio Humberto Grondona desde las 10 de la mañana.
Tras el intenso trabajo en la arena de Punta Mogotes y con la mayoría de los refuerzos confirmados, Sergio Rondina dio por finalizado el trabajo en La Feliz que comenzó el pasado 6 de julio. La visión del «Huevo» sobre el ascenso del fútbol argentino permitió que muchos de los hombres que llegaron hayan tenido un último paso por las categorías menores. E incluso, como muestra de ese idilio por dichas divisionales, el cuerpo técnico aceptó jugar contra el Canario.
Si bien el encuentro ante Flandria está confirmado y el horario de inicio será el de las 10 de la mañana, aún no se dio a conocer si también el conjunto de Jáuregui presentará un equipo suplente con el fin de realizar dos cotejos el mismo día y poder analizar a más jugadores. De hecho la reserva de Arsenal continúa entrenando en Sarandí bajo las órdenes de Darío Espínola.
El gran torneo pasado para la escuadra del Viaducto le dio mucho aire a su cuerpo técnico para moverse con mayor tranquilidad en todo sentido. Tras rescindir varios contratos, el último en emigrar fue Fernando Luna quien estampó la rúbrica en Atlético Rafaela. En cambio quien ya posó con los colores del Arse fue Franco Fragapane, ex delantero que se fue de Boca Juniors para entablar un vínculo con su nuevo club hasta 2018.
En cuanto al amistoso del próximo miércoles vale destacar que en dos veranos Flandria superó a Arsenal. En 2012 ganaron los del oeste del Gran Buenos Aires con un doblete de Lucas Ferreiro mientras que en 2016 se impusieron por la mínima ventaja con un tanto de Andrés Montenegro. Justamente el Canario realizó una pretemporada brillante y este resultado no pasó desapercibido. Meses más tarde el equipo de la dupla Favio Orsi – Sergio Gómez, logró el indiscutido e histórico ascenso al Nacional B.