Los Gunners sacaron adelante un partido por momentos complejo gracias a goleadores inesperados. Arsenal, con un partido más, alcanzó a Manchester City y planta bandera en la pelea por la Premier League.
Las diferencias que podían preverse entre Arsenal y Burnley se terminaron por confirmar, aunque el desarrollo tuvo condimentos varios.
Los Gunners no encontraron la manera de imprimir sus buenas sensaciones en el marcador hasta que Leandro Trossard, cada vez más importante, dejó todo en el anticipo a Trafford y cabeceó a gol en una de las últimas del primer tiempo.
Burnley, anteúltimo en la tabla, supo ser peligroso con menos tenencia, pero con empuje y verticalidad. Así lo empató, en nueve minutos del complemento, con un remate frontal y cruzado de de Josh Brownhill, acción que todo Arsenal protestó por presunta infracción previa.
El 1-1 se consumó en un momento que levantó temperatura, sin embargo Arsenal anotó de inmediato gracias a una mala salida de Trafford y el cabezazo de William Saliba.
El tercer también llegó con un balón quieto, y tras sucesión de rebotes Oleksandr Zinchenko metió una patada karateca para consumar de zurda un golazo.
Buen 3 a 1 de Arsenal, que padeció la expulsión del ingresado Fabio Vieira por insólita entrada sobre Browhill. Los Gunners igual a Manchester City, al menos hasta que los Ciudadanos visiten a Chelsea.