ARSENAL: SARANDÍ TIENE HUEVO

Sergio Rondina vuelve a su amor de Primera. El Huevo llegó a un acuerdo con la institución de Sarandí y lo dirigirá durante el 2018, con la intención -y gran desafío- de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para engrosar el promedio e intentar esquivar el descenso. El nacido en San Antonio de Padua estará vinculado durante 18 meses con los del Viaducto y asumirá su cargo el 3 de enero.

Durante el último semestre, Arsenal no pudo hacer pie en ningún momento de la Superliga y cerró el año ubicado en la posición 28°, con tan sólo 5 puntos en 12 jornadas producto de un triunfo, dos empates y nueve caídas. En los promedios, los de Sarandí se encuentran en la 27° ubicación, sólo por delante de Chacarita, y a 18 puntos de Vélez Sarsfield, último de los posicionados fuera de Zona de descenso.

Ante los malos resultados, Humberto Grondona decidió renunciar a su cargo de manera definitiva (lo había hecho en el transcurso del campeonato pero luego se arrepintió) y los dirigentes comenzaron la búsqueda del sucesor de cara a la pretemporada 2018 y el reinicio del certamen. Y lo encontraron en un viejo conocido: Sergio Rondina vuelve a ser el director técnico de los del Viaducto.

El Huevo regresa a Sarandí tras su paso por Los Andes, donde decidió dar un paso al costado por entender que no estaban dadas las condiciones para continuar al frente. Rondina dirigió a Arsenal durante 2016, en un total de 28 juegos donde ganó 10, empató 6 y perdió 11. Ahora, el oriundo de San Antonio de Padua tendrá la dura misión de intentar conseguir la salvación al descenso pero, de no lograrlo, buscará generar un proyecto reestructurativo para la Primera B Nacional.

Acerca de Lautaro Castiglioni 4765 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.