Arsenal rompió en el final un apretado duelo ante Manchester City: triunfazo y liderazgo

Arsenal y Manchester City volaron bajo en Londres, en un partido muy por debajo del lucimiento que podía preverse. La paridad se quebró con gol que Gabriel Martinelli, desvío previo en Aké, convirtió a cuatro del final.

El partido del fin de semana europeo estuvo por debajo de lo que podía imaginarse, pero terminó pagando la entrada con la emoción más fuerte en los minutos finales.

Arsenal estuvo mejor durante un primer tiempo donde las situaciones de gol llegaron en cuentagotas, y el local apenas avisó con un remate que Eddie Nketiah desvió.

Pero la más clara fue de Manchester City, Julián Álvarez apretó a David Raya en la salida y rebotó el balón que infló la red, pero desde el lado de afuera.

Manchester City no apareció nunca en Londres, siendo apenas un pálido reflejo de lo que se sabe capaz de ser. Con Haaland absorbido por la marca y poco juego de los volantes, apenas algún arresto individual de Rico Lewis sacudió la modorra ofensiva.

Y Arsenal, siempre aplicado, siempre creyente, terminó ganándolo con un balón largo que se convirtió en oro.

Entre Kai Havertz y Tomisayu dominaron el balón que el alemán rebotó para la aparición frontal de Gabriel Martinelli; el brasilero definió con pie abierto desde afuera del área, el balón desvió en Nathan Aké y desacomodó a su compatriota Ederson, vencido.

Tres ingresados desde el banco conectando para darle un triunfazo a Arteta sobre su mentor Guardiola. Arsenal superó al City en la tabla e igualó con Tottenham en el primer puesto de la Premier League, cuyo pulso se marca desde Londres.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.