Los Gunners se impusieron con muy buenos argumentos por 3 a 0 en Brentford, sosteniendo el liderazgo de la Premier League tras la escalada de Manchester City y Tottenham.
El Arsenal de Arteta dio otra prueba de carácter en este incipiente comienzo de Premier League, jugando para recuperar la cima ante el irregular Brentford.
Los Gunners se mostraron mejor desde el arranque y apenas pasado el cuarto de hora quebraron el marcador. Saka levantó el tiro desde la esquina derecha y William Saliba conectó casi de espaldas el cabezazo que significó el primero.
Minutos más tarde, alcanzando los treinta, Granit Xhaka inventó un enorme centro para el cabezazo goleador de Gabriel Jesús, quien celebró con un baile similar al de Vinicius, en medio de la polémica que vive su compatriota.
Cuarto gol de Gabriel Jesús en esta Premier.
Con el partido claramente orientado a su favor Arsenal manejó la diferencia sin grande sobresaltos e incluso logró estirarla apenas iniciado el complemento. Fabio Vieira recibió por carril central y sacó el notable remate largo que astilló el poste de David Raya antes de ingresar.
Pese a que quedó mucho partido el resultado no volvió a modificarse, y Arsenal sostuvo las buenas sensaciones hasta el final.
Los Gunners lideran la Premier League en solitario con 18 puntos y el próximo sábado 1 de octubre recibirán a Tottenham en el derbi de Londres.