El Viaducto jugó mal y eso que tuvo un hombre de más durante toda la segunda parte por expulsión del ecuatroiano Djorkaeff Reasco. Más allá de eso, los de Sarandí sacaron una unidad de su visita al Parque de la Independencia frente a una Lepra que buscó pero no pudo.
Con realidades opuestas, Newell´s jugaba con intenciones de afirmarse en puestos de copas internacionales y hasta con la ilusión de arrimarse a las plazas de Libertadores. En el otro lado, Arsenal, necesitaba sumar como sea para evitar que Aldosivi o Patronato empiecen a respirarle en la nuca durante la recta final del certamen.
El temor escénico al descenso volvió a apoderarse de la visita que, incluso, con un jugador de más prácticamente ni siquiera inquietó a Lautaro Morales. El problema para el local, más allá de la injusta expulsión de Reasco, estuvo en la falta de ideas y de conexión ofensiva como para sacarle algo a los de Leonardo Carol Madelón.
Arsenal regresó a Buenos Aires con un punto que podría cotizar en bolsa de aquí al final el torneo. El 0 a 0 no cayó bien en Newell´s que reclamó por el arbitraje de Yael Falcón Pérez y masticó bronca pensando en que por delante le queda Central Córdoba, Tigre, Boca y Barracas Central.