West Ham United se quedó con el duelo londinense moldeando una gran victoria ante Arsenal, que dejó pasar la oportunidad de recuperar la cima de la Premier League en su primera caída como local de la temporada.
Bajo la lluvia del Emirates la polémica se instaló en la rápida apertura de West Ham. Jarrod Bowen rescató la pelota sobre la línea de fondo y Tomas Soucek la pescó atacando en el corazón del área.
La tecnología revisó y confirmó que la pelota no salió de los límites de la cancha, pero la imagen generó mucho polémica y dejó inconforme a Arsenal.
Arsenal recogió el guante e inició un camino de tenencia de balón y situaciones claras para aspirar al empate, sin embargo jamás encontró la claridad, ni la precisión, necesaria para hacerlo.
Para colmo los Hammers metieron un nuevo martillazo en el tramo inicial del complemento, otra vez merodeando los diez minutos. James Ward-Prowse levantó el tiro desde la esquina izquierda y Konstantinos Mavropanos conectó el balón con espectacular cabezazo al 2-0.
Fue una desventaja de la que Arsenal no pudo recuperarse, aunque lo intentó duro. West Ham pudo golear en la última pelota de la noche, pero Said Benrahma dejó pasar la chance de anotar de penal.
Tras ganarle a Manchester United el West Ham logró su cuarto triunfo en fila, y se acomoda en zona de Europa.
Arsenal sufrió su primera derrota como local de la temporada y necesita ganarle el domingo a Fulham para cerrar el año líder.
Liverpool, dos puntos arriba en la tabla, jugará el 1 de enero ante Newcastle.