Se le escapó el primer lugar a los Gunners. Después del agónico triunfo ante Luton Town, este sábado los de Mikel Arteta no pudieron ante los Villanos que son la verdadera sensación de la temporada. Los de Unai Emery, que venían de ganarle al Manchester City ahora se cargaron a quien lideraba con un triunfo por 1 a 0.
Aston Villa lo hizo otra vez. Lo sufrió el campeón reinante y ahora también quien marchaba en el primer lugar de la Premier League. La victoria ante Arsenal le sentó muy bien a Liverpool que, con los tres puntos logrados ante Crystal Palace, tomó la delantera en la elite inglesa.
El dueño de casa abrió la cuenta rápidamente y le puso pimienta a la jornada. Youri Tielemans le metió un gran pase filtrado a Leon Bailey. El jamaiquino que había bailado por doquier al City, enganchó ante Gabriel, descargó hacia el medio, y John McGinn de mediavuelta infló las redes de David Raya Martin.
Arsenal reaccionó y lentamente fue arrinconando al Aston Villa para que aparezca el superhéroe local llamado «Dibu» Martínez. El argentino le tapó un zurdazo a Bukayo Saka, un tiro venenoso a Martin Odegaard en la más clara del período inicia y más tarde un derechazo a colocar de Gabriel Jesús.
En la complementaria, los Gunners tuvieron una ráfaga de claridad donde no lograron el objetivo. A los 11 minutos, un córner muy molesto hizo que la pelota se le escape al guardameta de los Villanos. La redonda rebotó en Ollie Watkins y terminó dando en el palo. Al rato, Saka empató en una corrida pero fue anulada por offside.
La polémica se instaló en la última del tiempo reglamentario cuando Kai Havertz bajó una pelota entre el hombro y el brazo para que Eddie Nkeitah empuje al fondo de la cueva con una marea de jugadores tratando de despejar. Finalmente el VAR no convalidó el tanto por la infracción del alemán.
Arsenal hizo un gran trabajo para llevarse algo pero volvió a Londres con las manos vacías. En la noche de Birmingham el que volvió a calentar la Premier League fue este Aston Villa que se impuso por 1 a 0 y en 72 horas no sólo le ganó al Manchester City sino que también bajó al líder del campeonato.
Foto: Photo by Catherine Ivill/Getty Images