PSV jugó un gran partido ante Arsenal, lo venció 2 a 0 y le quitó el invicto en esta Europa League. El equipo neerlandés avanzó a la próxima ronda y buscará el primer puesto en la última fecha, donde los Gunners deben ganar para no depender de nada más.
Arteta presentó un equipo con habituales titulares, alternados con otros que no, para buscar el punto necesario que le permita asegurar la clasificación directa a los octavos de final de la Europa League.
Arsenal se aferró demasiado a esta idea y careció de ambición ofensiva. PSV, obligado a ganar para no depende de nadie más, se hizo cargo del juego y logró ser muy peligroso, incluso convirtiendo dos goles (uno espectacular de Xavi Simons) que fueron bien anulados por fuera de juego.
El ingreso de Luuk de Jong para disputar el complemento fue clave para los dirigidos por Ruud Van Nistelrooy.
El experimentado delantero rompió en puertas del área para asistir a Joey Veerman, quien con gran remate cruzado venció la resistencia de Ramsdale.
Ganaba PSV y estaba bien, diferencia estirada promediando la etapa y con la pésima salida de Aaron Ramsdale que Luuk de Jong capitalizó cabeceando al 2-0.
Arsenal metió a Saka, Partey y Gabriel Jesús, pero el resultado no se modificó. El equipo de Arteta (12) no podrá descuidar la última fecha, donde recibe a Zurich, y está obligado a ganar para ser primero y evitar los 16avos de final.
PSV (10) cierra ante BodoGlimt, con la ventaja que si termina igualado en puntos con Arsenal será primero por tener un gol más a su favor en los duelos entre ambos.