Los Gunners se vieron debajo del marcador en su visita a Lisboa, sin embargo lograron igualarlo y mostraron una superioridad en el juego que puede ser clave de cara al desquite en Londres. Vibrante 2 a 2 y serie abierta.
Arsenal buscó tomas las riendas del juego y rompió el cero pasando los veinte minutos con un potente cabezazo de William Saliba, quien anotó su primer gol europeo tras tiro de esquina de Fabio Vieira.
Pero Sporting, atento en cada sector de la cancha, logró revertirlo tras empatar en la recta final de la primera parte. Goncalo Inacio respondió con otro cabezazo notable y dejó todo 1 a 1 al descanso.
Ya en el complemento Paulinho cambió rebote por gol para el 2-1 local; Edwards había filtrado para Pote y este forzó la reacción de Turner, y el balón suelto capitalizado a gol.
Todo se ponía cuesta arriba para Arsenal pero enseguida el capitán Granit Xhaka sacó el remate que encontró el atropello de Hidemasa Morita; el japonés buscó interceptar el shot pero terminó desviándolo con potencia contra su propia puerta.
Todo mermó tras el segundo empate. La intensidad del entusiasta Sporting terminó sucumbiendo ante el control de Arsenal, que a pesar de no poder hacerse con el resultado dio claras muestras de superioridad.
Pero ahora deberá demostrarlo ante su gente en Londres.