El Viaducto logró quedarse en la elite del fútbol argentino aunque sufrió hasta las fechas finales debido a la enorme levantada de Patronato de Paraná. El conjunto de Sarandí jugará en la Liga Profesional durante el 2023 aunque el torneo próximo arrancará abajo en la tabla de los promedios.
Descendieron Aldosivi y el Patrón entrerriano. Tanto Arsenal como Godoy Cruz quedaron a cinco unidades de salvarse y apenas se ubicaron por arriba de Platense que, desde el año próximo, ya empieza a dividir por tres temporadas.
La seguidilla de empates le dio resultado al Viaducto que culminó en el puesto 23 de 28 posibles en la última Liga Profesional. En la tabla general quedó algo más arriba alcanzando la posición 21 de la grilla. No obstante, y a pesar de algunos resultados positivos, no todo ha brillado en el sur del Gran Buenos Aires.
En la Copa de la Liga le sacó un empate a Boca que finalmente fue campeón. En el torneo largo consiguió igualdades con River y Racing. Los compromisos claves contra rivales directos como Patronato y Aldosivi los ganó sin titubeos y, para enmarcar la campaña, cerró el año goleando a Tigre en Victoria.
Más allá de todo el problema de Arsenal ya no estará en este 2022 donde brindará siendo un equipo de Primera. La complicada situación para los de Sarandí comenzará el año próximo donde iniciará la competencia en el último lugar de la tabla de los promedios o, al menos, por encima de los dos equipos ascendidos.
Foto: Photo by Marcelo Endelli/Getty Images