
El conjunto de Mikel Arteta arrasó con la posesión en Londres pero tardó en inflar las redes de los Citizens. Los de Pep Guardiola ganaban con un tanto de Erling Haaland. Sin embargo, Gabriel Martinelli sobre el final puso el 1 a 1. Así, Arsenal le sacó un empate al Manchester City tan agónico como merecido.
Los Citizens abrieron la cuenta a los 9 minutos del primer tiempo. La jugada la arrancó Erling Haaland en campo propio descargando con Tijjani Reijnders ante la marca de Gabriel Magalhães y Martín Zubimendi. El ex Milan trasladó y devolvió con el noruego, que disparó cruzado y vulneró la resistencia de David Raya.
Arsenal tuvo la posesión, pero Manchester City volvió a generar algo de peligro un rato más tarde. Reijnders remató desde afuera del área y Raya tapó abajo. En el costado opuesto, la más clara fue un zapatazo sin ángulo de Noni Madueke que Gianluigi Donnarumma salvó con lo justo.
En el segundo tiempo Arsenal le sacó un empate al City tan agónico como merecido
En el complemento, los de Pep Guardiola encontraron espacios nuevamente de contragolpe. Haaland estuvo cerca de facturar su doblete antes del cuarto de hora, pero Raya lo evitó. Y Declan Rice, de arremetida, estuvo cerca de meterla en contra de su propia valla.
Los Gunners desarrollaron la segunda parte al igual que la primera en campo rival. Hubo un cabezazo de Riccardo Calafiori, algún intento de Leandro Trossard, y poco de Viktor Gyökeres. Mientras tanto, los Citizens volvieron a pisar el área local con una corrida de Jeremy Doku que no prosperó por poco.
Cuando todo se terminaba en la tarde de Londres, Eberechi Eze filtró una asistencia épica. Donnarumma salió a destiempo y Gabriel Martinelli definió por encima del italiano. Así, Arsenal, que buscó más, pudo rescatar un maravilloso 1 a 1 ante Manchester City por Premier League.
Be the first to comment