Arsenal le sacó el invicto al líder, Atlético Tucumán

El Viaducto dio la sorprensa en el mediodía del sábado. El conjunto de Leonardo Carol Madelón frenó el andar del único puntero que tiene la Liga Profesional. Con goles de Sebastián Lomónaco, Gonzalo Goñi, y Alexander Díaz los de Sarandí ganaron por 3 a 1 para escaparse del descenso y ponerle pimienta al campeonato.

Lo festejó Arsenal pero también Gimnasia La Plata, Argentinos Juiors, Racing, Patronato, Platense y demás. Los escoltas de Atlético Tucumán saborearon que el elenco de Lucas Pusineri es falible. El líder conoció la derrota en la fecha doce del certamen y ahora se pone todo al rojo vivo.

Un error en la salida del conjunto visitante le permitió al Viaducto abrir la cuenta a los 40 minutos del primer tiempo. Mauro Pittón robó una pelota en tres cuartos de campo contrario, asistió a Lomónaco y el delantero, con un disparo seco, batió la resistencia de Carlos Lampe.

La alegría duró poco para el dueño de casa ya que, antes del entretiempo, Matías Orihuela empató para el puntero. El volante, de cabeza, puso las cosas 1 a 1 hasta que en la complementaria llegó la pesadilla para quien mira a todos desde arriba en el torneo.

El Viaducto volvió a ponerse arriba en el score cuando empezaba la segunda mitad justamente porque Orihuela no supo cómo despejar un córner. Una serie de cabezazos en el área hizo que la pelota fuese y viniese para que Goñi pusiera las cosas 2 a 1 en el Julio Humberto Grondona.

Atlético Tucumán no quiso bajar los brazos pero se quedó con diez hombres por la expulsión de Bruno Bianchi. Y Arsenal, apoyado mentalmente por todos los que buscan acercarse a la cima, lo liquidó en el extendido con un tanto de Alexander Díaz para ganar 3 a 1 y dar la verdadera nota del fin de semana.

Acerca de Marcelo Patroncini 24431 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.