Arsenal le ganó una final al United y se afirma en lo más alto de la Premier League

La lucha por el título en la elite inglesa quedó al rojo vivo cuando los dos elencos colorados repartían unidades en la noche de Londres. Sin embargo, sobre el cierre y en un tanto que se validó mediante el VAR, los Gunners vencieron a los Red Devils para aferrarse a lo más alto del campeonato.

Pasó de todo y se jugó como una verdadera final. Arsenal lo perdía, también tuvo un rato en el cual lo ganaba y hasta podía liquidarlo con un tiro de Bukayo Saka que dio en el palo o un zapatazo de Gabriel que David de Gea salvó con creces. Manchester United se llevaba un punto de oro para seguir soñando hasta que su ilusión se derrumbó en una de las últimas.

Marcus Rashford abrió la cuenta apenas pasado el cuarto de hora inicial cuando, en una finta, le rompió la cadera a Thomas Partey y luego metió un remate desde afuera del área grande que se guardó contra la base del palo derecho de Aaron Ramsdale.

La felicidad para Manchester United duró poco porque a los 24 minutos empató el Arsenal en una jugada donde Martin Odegaard abrió hacia la izquierda para Granit Xhaka. El suizo recibió del noruego y levantó un centro para el cabezazo de Eddie Nketiah que se filtró entre los centrales y puso el 1 a 1.

El show de goles continuó en la segunda parte. A los 7 minutos Saka se la mostró en el rostro a Christian Eriksen. El danés le dio un espacio y el bueno de Bukayo no dudó en meter un bombazo rasante que se guardó contra la base del palo derecho.

Arsenal pasaba de perderlo a ganarlo hasta que Manchester United se encontró con un regalo para igualarlo en la noche de Londres. Antes del cuarto de hora, la visita tuvo un córner desde la izquierda donde se molestaron Takehiro Tomiyasu y Ramsdale para que Lisandro Martínez pudiese estampar de cabeza el 2 a 2 transitorio.

Si al partido le faltaba algo era un gol agónico y la moneda cayó del lado del puntero del campeonato. Los Gunners, cerca del epílogo, lo ganaron con un centro de Oleksandr Zinchenko que conectó Odegaard y finalmente terminó empujando Nketiah para desatar la locura en la capital de Inglaterra.

Manchester United jugó una verdadera final pero volvió a su ciudad con las manos vacías y con la desazón que también se extendió al City. En Londres quien se impuso por 3 a 2 fue este Arsenal que triunfó en un juego de esos que valen prácticamente la mitad de un título en la Premier League.

Foto: Photo by Shaun Botterill/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.