ARSENAL: HUMBERTO GRONDONA VUELVE A TOMARSE REVANCHA

Luego de una mala campaña del conjunto del Viaducto, terminando último en la tabla de posiciones solo con 8 unidades luego de una sola victoria, cinco empates y ocho derrotas quedando cerca de la zona de descenso directo solo por encima de Huracán y primero tras la ida de Sergio Rondina en la novena fecha y de la de Lucas Bernardi, quien solo dirigió cinco jornadas hasta la última fecha de la mitad de este año que ganó ante Velez Sarsfield, El Rengo también abandonó su cargo de director técnico de Arsenal de Sarandí.

Tras muchas idas y vueltas, el elegido fue nada más y nada menos que Humberto Grondona, hermano del presidente del club, Julio Ricardo Grondona. A penas lo llamaron no dudo, se fue al club de sus amores tras una larga experiencia dirigiendo equipos.

Humbertito debutó como entrenador en 1992 con el buzo de Racing Club, luego dirigió a Talleres de Córdoba, Godoy Cruz de Mendoza, mientras que en el 2001 inició su primer ciclo en Arsenal. Un año más tarde fue técnico de Independiente. Ya en el 2004 se convirtió en el entrenador de América Cochahuayco de Perú y al año siguiente terminó a cargo de la selección mexicana sub 20. En 2009 volvió por un segundo ciclo a El Matador de Córdoba mientras que años más tarde asumió el puesto de entrenador en la selección argentina sub 17 donde logró su primer campeonato. Un tiempo después, ascendió a la sub 20, donde estuvo hasta el 2016 obteniendo otro título en el 2015. Ya este año se convirtió en el técnico de Unión La Calera de Chile y al final de esta temporada se quedó libre para recibir el llamado de su hermano para que dirija nuevamente al Arse.

El flamante director técnico será presentado el lunes y vale destacar que será un gran desafió ya que su familia es parte importante en la historia de Arsenal además que el club no esta pasando por un buen momento futbolístico.

Foto: Infobae

Acerca de Administrador 3439 Articles
Nació en 2005 como un medio que buscó darle un enfoque diferente al fútbol en general así como también brindarle la importancia necesaria al ascenso. Tras un debut radial, en 2007 comenzó la famosa revista gratuita que se reparte gratuitamente en los estadios. En 2015 volvió a la radio para ampliar su trabajo.