Arsenal hizo un partidazo en La Bombonera y le sacó un punto a Boca

¡Puntazo de Arsenal! Los dirigidos por Leonardo Madelón jugaron mejor que Boca Juniors y le empataron al Xeneize después de estar dos veces abajo en el marcador. El equipo de Sebastián Battaglia mostró una pálida imagen futbolística antes de su comienzo en la Copa Libertadores y dejó escapar puntos en su pelea por la zona.

El Arse salió con una sintonía positiva a La Bombonera y casi sorprende en el inicio con un intento por la derecha que casi termina en un gol en contra de Nicolás Figal. El Xeneize empezó a cambiar la cara cuando el juego pasó por Aaron Molinas y en ese momento aparecieron las situaciones de peligro para el local: Eduardo Salvio avisó con un remate al lado del palo desde la medialuna y Luis Vázquez hizo explotar La Boca con un bombazo al ángulo y lejano. ¡Golazo para cerrar el primer tiempo!

Al igual que en la etapa inicial, la visita arrancó mejor, aprovechó un error de Figal que quiso evitar que una pelota saliera al córner y Sebastián Lomónaco casi se beneficia de ese error con un tiro cruzado. El ingresado Cristian Colmán continuó con el asedio del equipo de Sarandí con otra posibilidad evitada por Agustín Rossi y la tercera fue la vencida: Lomónaco empujó un rebote en un palo después de un tiro libre y empató merecidamente el partido.

Boca reaccionó rápido y se benefició de un penal cobrado a través de la intervención del VAR por un agarrón a Rojo. El mismo defensor definió la pena máxima a la red y volvió a adelantar a su equipo en el peor momento. Sin embargo, después del saque del medio, Cristian Colmán durmió a Rojo en la marca y anticipó a Rossi para otro empate veloz.

La necesidad llamó a la puerta del elenco de Azul y Oro y Battaglia mandó a la cancha a Óscar Romero, Darío Benedetto y Juan Ramírez aunque no le encontró la vuelta ante sus propias limitaciones en ataque.

El Arse planchó el partido y sumó un punto importante de La Bombonera jugando en un gran nivel futbolístico.

Acerca de Francisco Alí 13601 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web