Arsenal goleó por Europa League y lidera con la misma firmeza que en la Premier

No tuvo ningún doblés el elenco Gunner en la noche de Londres. El equipo de Mikel Arteta necesitó sólo del primer tiempo para asegurarse el triunfo ante el BodoGlimt de Noruega. Con goles de Eddie Nketiah, Rob Holding, y Fabio Vieria la escuadra británica se impuso por 3 a 0 para trepar a lo más alto del grupo A de la Europa League.

Vieira avisó a los 9 minutos con un zurdazo de Fabio Vieira que peinó el travesaño y se perdió por línea de fondo. Era todo del Arsenal que recién puso el 1 a 0 cuando iban 22 gracias a un bombazo de Kieran Tierney que dio en el palo para que Nketiah, de rebote, no perdone a la cueva nórdica.

No tardó en acomodarse la visita que tuvo que ir otra vez al círculo central. Un rato antes de la media hora inicial, Vieira levantó un centro desde la derecha con mucha rosca y Holding de cabeza estiró la ventaja. A todo esto, los de Kjetil Knutsen no inquietaban a Matt Turner.

Los Gunners continuaron con el dominio pero no consiguieron ampliar la brecha hasta la complementaria. Probaron antes del descanso con un tiro libre de Granit Xhaka, desde la medialuna, que manoteó justo Nikita Haikin. Luego Vieria, figura indiscutida de la noche londinense, le sacó astillas al palo izquierdo cuando iban 43 minutos.

Sin dudas, esperando el momento, el equipo de Arteta le puso un broche de oro a la jornada con una muy buena acción personal de Gabriel Jesús. El brasilero, bien pegado a la raya de cal, hizo todo bien y descargó para el medio donde Vieira empujó al fondo de la red.

En la complementaria, BodoGlimt aprovechó que su rival sacó el pie del acelerador pero ni siquiera pudo meterse en tónica en el Emirates Stadium. Como en la Premier League, el andar de este Arsenal es intachable. Y este 3 a 0 por Europa League ha sido una muestra de ello.

Foto: Photo by Richard Heathcote/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24434 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.