Los Gunners moldearon una muy buena victoria ante Aston Villa en Emirates con goles de Partey, Aubameyang y Smith-Rowe. Los Villanos descontaron demasiado tarde.
Arsenal se adelantó con un balón quieto, el cabezazo de Thomas Partey que agarró mal parado a Emiliano Martínez. Los Gunners manejaron sin demasiadas complicaciones la diferencia e incluso tuvieron opciones muy claras para estirarla, pero el arquero de la Selección Argentina se lució con una gran atajada contra Saka.
A segundos del descanso el VAR observó una infracción de Targett sobre Lacazette dentro del área, y el juez Pawson terminó sancionando penal. Pierre Aubameyang cobró la boleta pero Dibu Martínez le adivinó la punta, el golero atajó pero el delantero estuvo más rápido para mandar a guardar el rebote al 2-0.
Ya en el complemento Arsenal liquidó con un maravilloso toque de de Aubameyang para la corrida de Emile Smith-Rowe, quien metiéndose al área se benefició de un desvío para el 3-0.
Aston Villa descontó con un golazo de Jacob Ramsey a ocho del cierre, recorte que no fue suficiente para evitar la caída.
Ganó bien Arsenal, que quiere acelerar su proceso de reconstrucción.
Photo by Alex Pantling/Getty Images