ARSENAL: «ESTAMOS PARA MANTENER LA CATEGORÍA Y CADA PARTIDO ES UNA FINAL»

Luego de la victoria frente a Defensa y Justicia, el volante, autor de un gol en la tarde del domingo en Florencio Varela, habló en exclusiva con el Vermouth Deportivo y contó las claves de este Arsenal de Sarandí, que viene invicto en lo que va de la Superliga. Además, habló sobre su tío, Matías Suarez, y el presente de Belgrano.

Este domingo, Arsenal sumó su tercera victoria al hilo ante Defensa y Justicia. Un día después del partido, Gastón Álvarez Suárez charló con nuestro medio y, entre otras cosas, se refirió al presente que le toca atravesar al conjunto del viaducto en este certamen: «Es una Superliga muy difícil, los equipos se han armado bastante bien la mayoría. Nosotros tenemos que hacer hincapié en cambiar el chip de lo que fue la B Nacional, que creo que nos adaptamos rápido. Estamos por un buen camino», aseguró. Además, contó cual es la clave de este equipo: «El grupo. Ya tenemos un buen grupo del campeonato pasado y los refuerzos que vinieron se adaptaron muy rápido, son muy buena gente. Esa es un poco la clave», tiró.

Consultado por la posibilidad repetir lo hecho por Defensa y Justicia el campeonato pasado, Suárez afirmó que Arsenal busca ir de a poco y que por ahora no se ilusionan con dar un batacazo: «Nosotros somos conscientes de para que estamos y vamos partido tras partido. Siempre hablamos de ese tema, pero tenemos que mantener los pies sobre la tierra. Estamos para mantener la categoría y cada partido para nosotros es una final», afirmó. ¿La importancia de Sergio Rondina para este grupo? Mucha. Al menos, así lo dejó constatado el mediocampista cordobés: «Es muy importante el Huevo porque siempre logra armar buenos grupos, son jugadores que juegan bien al fútbol. Ha armado un buen equipo y tiene una idea muy clara de juego», explicó.

Dejando un poco la actualidad del Arse, Gastón se refirió a la curiosidad que se dio este fin de semana, en donde tanto él, como sus otros dos familiares (Matías Suárez, de River, y Federico Álvarez, de Quilmes) convirtieron con sus respectivos equipos: «Estoy muy contento por ellos también, que les ha tocado convertir y ganar. Estamos todos contentos, viviendo un buen momento los tres», contó. Y agregó: «La familia siempre está pendiente de todos los partidos. Recibí muchos mensajes de mis amigos y de todos. Están muy contentos».

Por otro lado, haciendo hincapié puntualmente en Matías, de gran presente en River, el volante reveló que todavía se mantiene en contacto con su tío, quien lo felicitó a través de sus redes por el gol de ayer contra el Halcón: «Hablamos bastante seguido y nos juntamos alguna vez por semana. Como él tiene por ahí muchas competencias se hace difícil, pero hablamos seguido», expresó. Así mismo, se mostró contento por lo que le está tocando vivir al «Oreja» en el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo: «Increíble. Esas cosas son las que tiene el fútbol, que te cambia la vida. La verdad que estoy muy feliz por el momento que está viviendo Matías», aseguró.

¿Hubo pedido de camiseta luego de la participación en la Copa América?: «Le han pedido. Yo no porque después de que volvió de la Selección me fui de pretemporada y no nos pudimos ver. Lo recibí el otro día y me olvidé de manguearle (risas). Pero sí, le han pedido bastante», bromeó Gastón. Además, explicó que vé a Mati con posibilidades de coronarse con la Libertadores junto a River: «Tiene un equipo bárbaro, con mucho recambio y jugadores muy buenos. Creo que están muy bien. El otro día contra Racing se lo veía mucho más rápido y tienen confianza, que eso es lo importante», analizó.

Con respecto a Belgrano, su ex club, Álvarez Suárez expresó que, si bien no pudo ver el debut ante San Martín de San Juan debido a que debía entrenar, siempre sigue al Pirata y lo ve como candidato en el torneo de ascenso: «El Nacional B es un campeonato muy difícil, pero a Belgrano lo veo candidato. Es uno de los equipo más grandes del torneo, así que yo creo que a medida que se vayan adaptando y pasen los partidos les va a ir bien», opinó. Por su parte, afirmó que le gustaría tener revancha en algún momento en el conjunto de barrio Alberdi: «Obviamente, es una espina que me quedó de jugar más partidos y de poder hacerlo bien. La verdad que me gustaría tener una revancha», tiró.

Finalmente, el ex futbolista de la «B» contó como vivió la pérdida de la categoría del club hace meses atrás: «Por ahí leía algunos comentarios y lo seguía siempre, todo el tiempo sigo a Belgrano. La verdad que me puse muy triste porque yo me crié en el club y conozco a la gente que está atrás, los que trabajan ahí, los que limpian, los utileros y me dio mucha pena por ellos», cerró

Acerca de Administrador 3439 Articles
Nació en 2005 como un medio que buscó darle un enfoque diferente al fútbol en general así como también brindarle la importancia necesaria al ascenso. Tras un debut radial, en 2007 comenzó la famosa revista gratuita que se reparte gratuitamente en los estadios. En 2015 volvió a la radio para ampliar su trabajo.