Arsenal, el líder de la Premier, dejó dos puntos de oro ante Southampton

Los Gunners ganaban desde temprano y parecían continuar con su racha de victorias al hilo. Lo que era la novena consecutiva para los de Mikel Arteta se transformó en un empate contra los Santos en el St. Mary’s Stadium. El 1 a 1 dejó la pelea por la cima de la Premier League al rojo vivo.

Los partidos hay que jugarlos y eso lo aprendió esta tarde el Arsenal. El líder de la elite inglesa debía ganar para seguir sosteniendo la ventaja que le sacó al Manchester City y, por diversos motivos, no pasó de la igualdad con el irregular Southampton.

A los 10 minutos del capítulo inicial se abrió la cuenta para los Gunners. En una gran subida de Ben White por derecha, y luego de combinar con Bukayo Saka, llegó el centro desde la derecha que encontró a Granit Xhaka. El suizo fusiló a Gavin Bazunu y estampó el 1 a 0.

Hubo un Arsenal en el primer tiempo y otro completamente distinto en la complementaria. Eso lo aprovechó el Southampton que, atreviéndose y adelantando líneas, llegó al empate cuando iban 20 de la segunda mitad. Una buena acción colectiva, concluyó con un gran pase de Mohamed Elyounoussi que dejó en ridículo a Takehiro Tomiyasu para que Stuart Armstrong toque sutilmente ante la estéril salida de Aaron Ramsdale.

Los Santos, después de su tanto, fueron por más. Intentaron con Romain Perraud mientras que la visita también reaccionó y parecía volver al triunfo con un gol de Maritn Odegaard que fue anulado porque la pelota se le había ido por línea de fondo a Kieran Tierney.

Southampton se recuperó de esa racha de cuatro derrotas seguidas y ahora, con este 1 a 1, llegó a su tercer encuentro sin caídas. Además dio la nota en este domingo al arrebatarle dos puntos de oro al Arsenal que sigue liderando en la Premier League aunque ahora sólo dos puntos arriba del City.

Foto: Photo by Bryn Lennon/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24424 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.