Arsenal derrotó con lo justo al Crystal Palace y no se baja de la cima

Los Gunners trabajaron más de la cuenta en Selhurst Park y batieron por la mínima diferencia a las Águilas. El equipo de Mikel Arteta, que en el debut había derrotado al Nottingham Forest, ahora se impuso por 1 a 0 para continuar en lo más alto de la grilla junto a Brighton and Hove y Manchester City.

No sobraron las emociones en la noche de Londres pero cuando se lo propusieron generaron peligro. La primera de la contienda fue para el Crystal Palace con un misíl de 25 metros de Eberechi Eze que contuvo con firmeza el guardameta del Arsenal.

A los 20 minutos del período inicial, Cheick Oumar Doucoure asustó con un derechazo desviado. En la parte opuesta de la cancha, y recién llegando a la media hora, los Gunners pudieron gestar una buena ocasión tras un error defensivo de Jefferson Lerma que no pudo concretar Eddie Nketiah porque se lo negó el palo.

En la recta final antes del entretiempo, Arsenal tuvo dos oportunidades notables para ponerse en ventaja. A diez para el descanso, Declan Rice asistió de maravilla a Nketiah que en el mano a mano la mandó por arriba dle travesaño. Luego, Martin Odegaard sacudió desde la puerta del área grande y Sam Johnstone desvió al córner.

La historia cambió en el inicio de la complementaria gracias a la astucia de Gabriel Martinelli. El brasileño hizo rápido un tiro libre, Nkethiah adivinó la intención y corrió por el esférico hasta que Johnstone lo embistió cometiendo un penal que lamentó todo Crystal Palace.

Odegaard no falló desde los doce pasos y marcó el único tanto de la noche en Londres. De ahí en adelante, las Águilas fueron a buscar el empate aunque la más clara fue un remate de Jordan Ayew que se estrelló contra la cara externa de la red.

Los de Arteta también quisieron anotar y estirar la brecha aunque Johnstone le contuvo un remate a Thomas Partey y, más tarde, Kai Havertz no contó con puntería en un zurdazo cruzado. El problema para los Gunners se dio cuando a los 21 minutos del segundo tiempo quedaron con diez hombres por la doble amarilla que vio Takehiro Tomiyasu.

Crystal Palace había empezado la temporada de la Premier League venciendo a Sheffield United y ahora quedó con las manos vacías en condición de local. Arsenal, subcampeón el torneo pasado, ganó 1 a 0 para sostenerse en lo más alto de la tabla y continuar con puntaje ideal para soñar con la revancha y el ansiado título.

Foto: Photo by Julian Finney/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24425 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.