Arsenal derrotó al Nottingham Forest y no se baja de la pelea en Premier League

No fue la mejor actuación de los Gunners ni mucho menos pero con protagonismo y pequeños destellos cantaron victoria. El conjunto de Londres se impuso por 2 a 1 ante los Tricky Trees con goes de Gabriel Jesus y Bukayo Saka para quedar a dos puntos del líder, Liverpool, con un partido más en su haber.

Mikel Arteta corriendo al vestuario ni bien terminó el primer tiempo fue una muestra de lo sucedido en el capítulo inicial. Arsenal no encontró espacios bajo ningún concepto y, encima, Nottingham Forest asustó a cuentagotas.

La primera situación para destacar se dio a los 14 minutos en un centro de Emile Smith-Rowe que iba para el remate de Gabriel Jesus con destino de red. Sin embargo, Murillo se interpuso ante su compatriota y evitó la caída de los Tricky Trees.

Nottingham Forest sorprendió porque no sólo cruzó la mitad de cancha sino que además llegó con un derechazo de afuera del área de Danilo que se fue apenas alto. Y Arsenal, antes del descanso, volvió a generar peligro en un zapatazo de Bukayo Saka que se desvió justo en Murillo nuevamente para perderse en el tiro de esquina.

En un juego muy trabado, los Gunners estuvieron cerca de abrir la cuenta en el inicio de la complementaria con un centro de Saka que se desvió en Harry Toffolo y exigió la notable respuesta del estadounidense Matt Turner. A los 11 minutos, Gabriel Jesus tuvo una inmejorable pero reventó el palo izquierdo del dueño de casa.

A pesar que la visita dejaba espacios alarmantes en defensa, los de Arteta eran los únicos que proponían. Y el tanto del triunfo llegó cuando iban 20 en un lateral que cayó en los pies de Gabriel Jesus. El brasileño giró, avanzó y sin ángulo castigó a Turner que no pudo evitar el túnel previo a que la redonde infle sus redes.

Los Tricky Trees volvieron a cometer un error en el fondo y lo pagaron caro para quedarse definitivamente con las manos vacías en una contienda cerrada. Gonzalo Montiel rifó en salida, Martin Odegaard encabezó una contra y finalmente Bukayo Saka le puso la frutilla al postre.

Ese triunfo parcial por 2 a 0 le permitió a los Gunners cometer una falla en la última línea y que el dueño de casa descuente sin que corra peligro el resultado. A los 43 minutos, William Saliba falló en un cabezazo y Taiwo Awoniyi defina de mediavuelta sólo para poner algo de suspenso al pleito.

Nottingham Forest, complicado en la tabla de posiciones pero aún en zona de permanencia, sumó una derrota que en la previa podía estar dentro de los papeles. Arsenal tuvo que batallar más de la cuenta, finalmente encontró los espacios, y ganó 2 a 1 para no bajarse de la pelea por el título en la Premier League.

Acerca de Marcelo Patroncini 24425 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.