Los Gunners vencieron merecidamente a las Abejas por la fecha 26 de la Premier League. A pesar del resultado que tuvo sabor a poco, los de Mikel Arteta derrotaron por 2 a 1 al elenco del danés Thomas Frank para acomodarse con muy buenas expectativas para alcanzar puestos de Champions League.
Dominó Arsenal a pesar que le costó plasmarlo en la red contraria. Sin embargo los goles de Emile Smith-Rowe y Bukayo Saka graficaron la cómoda victorias para el conjunto londinense que todavía tiene dos partidos menos que el resto de de los rivales de arriba. Muy poco del Brentford en el Emirates Stadium.
Las pocas situaciones claras del capítulo inicial fueron para el dueño de casa. En el arranque David Raya Martin se quedó con un remate mordido de Saka. Más tarde apareció el noruego, Martin Odegaard, quien probó con un zurdazo que se fue muy cerca del palo izquierdo.
Los goles para Arsenal llegaron en la complementaria. A los 2 minutos Smith-Rowe abrió la cuenta elaborando una linda acción por izquierda. El joven atacante tiró la diagonal, se filtró entre dos defensores, y con una linda comba guardó el esférico contra la base del palo derecho de Raya Martin.
La visita no reaccionaba y los Gunners seguían controlando las acciones. Saka lo tuvo antes del cuarto de hora pero el guardameta español se quedó con la redonda contra el césped. Sin embargo, el mismo volante tuvo revancha y cerca del cierre puso cifras definitivas tras recibir un gran pase de Thomas Partey y colgar el esférico del caño más lejano.
Brentford sin peso ofensivo, descontó en la última con un tanto de Christian Nørgaard que necesitó del VAR para ser convalidado. Arsenal ganó 2 a 1, dejó atrás esa caída ante Manchester City de algunas jornadas atrás, y acomodó sus ideas para cerrar de la mejor manera la Premier League ocupando algún puesto de Champions League para la temporada 2022/23.
Foto: Photo by Shaun Botterill/Getty Images