Se terminó el sueño del Viaducto. Necesitaba de varios milagros y su continuidad en la Liga Profesional pendía de un hilo hace un buen tiempo. Este viernes, en el Mario Alberto Kempes, el Matador se empató 1 a 1 y condenó a los de Sarandí a la Primera Nacional.
Arsenal precisaba mucho más que una combinación de resultados para quedarse en la maxíma categoría. Obligados a ganar como sea, Talleres de Córdoba le pegó el golpe de nocáut bien temprano para luego dominar y lamentarse cerca del epílogo por tres puntos que se le escaparon de manera increíble.
A los 7 minutos del primer tiempo, Tomás Sultani sacó de su arco y complicó al resto de sus compañeros. El dueño de casa ganó un lateral que Gastón Benavídez sacó rápidamente. Esa reposición de manos se convirtió en una asistencia para Nahuel Bustos que, se filtró entre los centrales, y pinchó la redonda ante el achique del arquero.
Talleres tuvo oportunidades para ampliar la ventaja en el período inicial como un zurdazo de Juan Portillo que dio en la cara externa de la red y un remate del chileno, Bruno Barticciotto, que Sultani resolvió contra su caño derecho. Arsenal también mostró cierta reacción pero la más clara, un tiro a quemarropa de Flabián Londoño, encontró la notable salvada de Guido Herrera.
En el segundo tiempo, el dueño de casa asustó con una jugada de Juan Rodríguez y luego reguló el pleito. Los de Javier Gandolfi sufrieron la lesión de una de sus figuras, Ulises Ortegoza, y en el mientras tantos dejaron que el reloj haga de las suyas ante un oponente que directamente estaba desvanecido anímica y futbolísticamente.
A pesar de la situación de desánimo que vivían los dirigidos por Darío Espíndola, la visita tuvo una jugada que mediante el VAR le permitió retirarse del Kempes con la frente en alta a pesar del desenlace consumado. De penal, Juan Bautista Cejas, igualó sobre el cierre.
Arsenal sabía que, por más esfuerzo que hiciera, las noticias que llegaban desde la cancha de Huracán lo condenaban de todas maneras. Talleres ganó 1 a 0 en el Mario Alberto Kempes y, los de Sarandí, se convirtieron en el primer descenso a la Primera Nacional en la temporada 2023.
Foto: @LigaAFA
