Arsenal cimentó una victoria para el sueño de la Premier League: goleó por 4-0 al Everton en el Emirates Stadium y le sacó cinco puntos de distancia al Manchester City en la cima de la liga inglesa. Gran partido de Bukayo Saka y Gabriel Martinelli, las armas de los Gunners para romper el juego pendiente de la fecha 7.
El equipo de Arteta tuvo una dura tarea en el primer tiempo y se enfrentó a un gran trabajo defensivo del rival vestido de azul. El cerrojo del elenco de Liverpool fue efectivo hasta los cuarenta minutos pero una fantástica asistencia de Zinchenko para Bukayo Saka rompió el partido y el inglés no falló ante el arquero con un bombazo al primer palo. El cero se quebró por las individualidades de los londinenses.
El local aprovechó el envión y, seis minutos después y en el descuento, Gabriel Martinelli recibió un pase de Saka para otra definición al primer palo hacia el 2-0, que debió ser revisada en el VAR por una posición adelantada pero fue convalidada para una diferencia demasiado grande para el desarrollo del primer tiempo.
Todo estuvo controlado por el dueño de casa frente a un rival vencido en lo físico y futbolístico. Fue una situación tras otra y Martin Odegaard le pido justicia a los merecimientos para cerrar la historia y disfrutar de la gran ventaja en la cima de la Premier League.
El juego quedó desvirtuado y con mucha diferencia futbolística a favor del Arsenal que siguió con su repertorio goleador con un certero disparo en ubicación desde el punto penal para dibujar el 4-0 y darle forma a la goleada que le permite sacar más distancia en la cima de la Premier League.