Arsenal comenzó la Europa League con una buena victoria en Zúrich

Arteta rotó en la habitual formación pero sus Gunners respondieron bien a un duelo que presentó desafíos. Zürich se lo empató cerca del descanso, pero Arsenal logró recuperar la ventaja para sumar sus primeros tres puntos.

El duelo estuvo marcado por la noticia que conmocionó a Reino Unido y también al mundo, el fallecimiento de la Reina Isabel II. El anuncio coincidió con el entretiempo del duelo, por lo que antes de iniciar el complemento se realizó un improvisado homenaje.

En cuanto al partido en sí, Arsenal tomó las riendas y marcó el pulso, ante un rival combativo pero muy irregular en sus intentos ofensivos. Pasado el cuarto de hora los Gunners rompieron el cero con un veloz ataque que el joven Marquinhos definió en el corazón del área.

La diferencia de Arsenal no parecía correr riesgo, sin embargo a segundos del descanso Nketiah cometió una evitable infracción en área local, cediendo el penal que Mirlind Kryeziu convirtió con clase.

Arsenal recogió el guante en el complemento, salió a buscarlo sin desesperarse y se reencontró con la ventaja gracias al cabezazo de Eddie Nketiah, quien tuvo revancha rubricando el 2-1 que sería final.

Arsenal recibirá a PSV el próximo jueves, día que Zürich visitará a Bodo/Glimt.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.