Bien se podría asociar el tan repetido slogan «Cambiemos» al partido que llevó a Mauricio Macri a la presidencia de la Nación. Pero hay otro presidente que urge de cambios y ese es Julito Grondona, el del arse, que decidió mover las fichas necesarias para cambiarle la cara al primer equipo.
Es sabido que las últimas campañas de Arsenal no han sido para nada satisfactorias. Ni con las direcciones técnicas de Martín Palermo y luego de Ricardo Caruso Lombardi, el equipo pudo salir a flote. Lo cierto es que el 2016 comenzó con la salida del excéntrico DT y llegó Sergio «El Huevo» Rondina, muy identificado con el club.
Esteban Andrada, Gabriel Flores, Santiago Silva e Iván Marcone son algunos de los nombres que abandonaron la institución y le obsequiaron un aire de renovación al plantel. Pero han comenzado a llegar algunos refuerzos para afrontar el nuevo certamen, tal es el caso de Franco Bellocq. El volante central llega a préstamo por 18 meses proveniente de Independiente y fue uno de los jugadores por los que insistió el DT. El arquero Mauricio Aquino y el delantero Juan Sánchez Sotelo son las otras caras nuevas del plantel.
Por otro lado, ya se conoció el fixture veraniego con los partidos amistosos a disputarse en Enero. El miércoles 20, el equipo de Rondina se medirá ante el recién ascendido al Nacional B: Brown de Adrogué. El 23 será vs Los Andes y el 26 el rival será Racing.
A paso lento, el panorama toma otro color en Sarandí. Todo se verá a partir del inicio del torneo cuando comience a rodar la pelota.