El Arsenal se impuso sin sobresaltos ante el Leeds United clasificando a Cuartos de Final de la Copa de la Liga inglesa. Otro revés para el conjunto del Loco Bielsa, que ofreció muy poco.
Emirates fue escenario para un partido que prometía bastante, al menos pensando en la mejor versión de estos dos equipos, pero que terminó inmerso en la discreción.
Leeds intentó hacerse cargo con la tenencia del balón, pero más allá de los movimientos de sus atacantes tuvo dificultades para encontrar fluidez ofensiva ante un Arsenal que fue irregular en el protagonismo.
Los Gunners romperían el cero en el comienzo del complemento, Pepe la metió de cabeza al corazón del área y allí Calum Chambers, recién ingresado, conectó con otro testazo a gol; Meslier la sacó apenas adentro, gol del Arsenal.
Leeds perdió seguridad con la salida de Llorente y los cambios del Loco Bielsa no mejoraron la ofensiva. Arsenal manejó la diferencia sin sobresaltos y pudo estirarla en veinte minutos, Edward Nketiah dejó pintado a Cooper y definió por sobre la salida de Meslier al 2-0 final.
Con poco Arsenal logró mucho, dejó en evidencia el mal momento de Leeds, que guardó algunos titulares y a la espera de recuperar soldados centrará su atención a la Premier League.