Arsenal aprovechó un regalo, derrotó a Liverpool, y calentó la cima de Premier League

Los Gunners cantaron victoria en la noche de Londres y pusieron al rojo vivo la cima de la elite inglesa. El equipo de Mikel Arteta jugó un primer tiempo formidable, por un error marchó al descanso igualando, pero luego devolvieron gentilezas los Reds para el 3 a 1 final.

Fue un partido de equivocaciones. Arsenal estuvo a punto de quedarse con las manos vacías porque William Saliba no se entendió con su arquero y finalmente lo ganó porque Liverpool falló inexplicablemente en una desatención de Virgil van Dijk con su guardameta.

Sacando un remate desviado de Cody Gakpo en el arranque de la contienda, el capítulo inicial tuvo al dueño de casa como protagonista. De hecho, antes del intento del neerlandés, Buyako Saka estuvo myu cerca de abrir la cuenta pero por centímetros no conectó un gran desborde de Gabriel Martinelli.

Arsenal marcó el 1 a 0 antes del cuarto de hora en una mágica jugada de Martin Odegaard. El noruego metió un pase que rompió líneas y Kai Havertz corrió mano a mano. El alemán no pudo con Alisson pero, en el rebote, Bukayo Saka sacudió de zurda para dejar abajo en el marcador a Liverpool.

Los de Arteta dominaban, cortaban los circuitos del equipo de Jürgen Klopp y se iban al descanso en ventaja con un trabajo colectivo maravilloso. Sin embargo, en la última del primer tiempo, Luis Díaz presionó. David Raya Martin no se entendió con Saliba, el francés no despejó y Gabriel en contra estampó el insólito 1 a 1.

Liverpool comprendió que tenía una nueva historia después del descanso. Asó, a los 30 segundos, Alexis Mac Allister coqueteó con el triunfo en un remate de media distancia que salió apenas desviado. Un rato más tarde, Curtis Jones despintó el palo izquierdo del Arsenal con un tiro a colocar.

Eran más los Reds hasta que se equivocaron y devolvieron gentilezas. A los 21 minutos del segundo tiempo, Gabriel remendó su error y metió un gran pelotazo al vacío. Gabriel Martinelli presionó, Van Dijk dudó, la dejó picar, no despejó y tampoco lo hizo Alisson que chocó con su compañero. La redonda quedó viva, el arco vacío, y el delantero brasileño claramente no perdonó para poner el 2 a 1.

El grosero error defensivo caló hondo en el líder de la elite inglesa que poco hizo para conseguir el empate. Apenas un zapatazo desviado de Mac Allister y poco más fueron las apuestas del equipo de Klopp que se quedó con diez hombres por la expulsión de Ibrahima Konaté.

Cuando todo se apagaba en la capital, los Gunners sentenciaron la historia para evitar cualquier tipo de revés inesperado. Leandro Trossard hizo una jugada magnífica por izquierda, dejó en el camino a Harvey Elliot y sin ángulo metió un zurdazo que se desvió en Van Dijk y descolocó a Alisson para colocar cifras definitivas.

Liverpool entregó su invicto en el torneo local tras 15 jornadas y puso en riesgo el liderazgo del certamen. Arsenal ganó 3 a 1 en la noche de Londres y también lo fetejó tanto Manchester City como Aston Villa porque la cima de la Premier League quedó realmente al rojo vivo.

Foto: Photo by Justin Setterfield/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.