Arsenal aprobó otro examen de carácter: le ganó el derbi a Chelsea y sigue liderando

(Photo by Ryan Pierse/Getty Images)

Los Gunners se quedaron con un intenso partido en Stamford Bridge, rompiendo el cero con una curiosa jugada durante el complemento. Arsenal no se dejó presionar por Manchester City, resolvió bien ante un rival pesado, y sigue marcando el pulso de la Premier.

Arsenal volvió a hacerlo. Jugó con la obligación de retomar el liderazgo y lo hizo con buenos argumentos, aunque en un partido verdaderamente cerrado ante Chelsea.

El equipo de Graham Potter apostó por un juego físico, desgastante, cerrándole caminos a un Arsenal que tuvo dificultades para ser ofensivo, pero que durante la primera mitad se acercó con peligro tras el remate de White y un cabezazo que Gabriel Jesús no logró conectar bien de cara a Mendy.

Chelsea, discreto en ofensiva, casi que no inquietó a Ramsdale.

Ya en el complemento se rompería el grueso hielo del duelo, y con una curiosa jugada. Mendy le tapó un potente remate a Jesús cediendo tiro de esquina. Bukayo Saka se hizo cargo del córner, desde la derecha, sacando un centro muy cerrado que filtró entre todos los que intentaron despejarlo.

La pelota cruzó impoluta desde el primer palo y cuando tenía destino de red se topó con la arremetida de Gabriel, el defensor que aseguró la conquista empujando sobre la línea.

Ganaba Arsenal y estaba bien, al menos por el impulso ofensivo. Chelsea sintió el golpe y aunque intentó meterse en campo rival mantuvo sus grandes dificultades para ser peligroso.

Arsenal leyó mejor los espacios y se acercó a la posibilidad de estirar diferencias.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.