Los Gunners tuvieron un cierre de primer tiempo maravilloso, épico e inolvidable. Tan glorioso fue el andar del equipo de Mikel Arteta que los hinchas de los Gunners abandonaron el estadio antes del descanso. La fiesta para la visita terminó 6 a 0.
Arsenal dominaba, tenía el control de la pelota, pero la misma no quería entrar. De hecho, la primera clara recién llegó a los 22 minutos en una volea de Leandro Trossard que Alphonse Areola desvió por encima del travesaño. West Ham parecía salir ileso hasta que todo se derrumbó.
Apenas pasada la media hora inicial empezó la orquesta de los Gunners. Un córner de Declan Rice encontró a William Saliba cabeceando en el área chica para estampar el 1 a 0. De ahí en adelante, Bukayo Saka tuvo dos ocasiones claras para ampliar y recién la tercera fue la vencida cuando se impuso de penal.
El show continuó y a los 43 minutos, en otra pelota parada, cayó el 3 a 0. Rice levantó el esférico y Gabriel, anticipándose a su marca, metió un frentazo para vulnerar la resisencia de Areola. Ya en el descuento, Leandro Trossard disparó a colocar y la colgó del ángulo superior izquierdo del dueño de casa.
Los fanáticos de los Hammers abandonaban masivamente el estadio antes del entretiempo. Moralmente, los de David Moyes quedaron destruídos y ni siquiera tuvieron rebeldía en la complementaria como para ir a buscar el descuento que decore la derrota.
Cuando iban 18 de la segunda mitad, los de Arteta estiraron aprovechando la pasividad del encuentro. Saka recibió de Martin Odegaard, enganchó ante Naif Aguerd, y disparó de zurda para dejar sin respuestas al arquero. Al rato nomás, Rice con un misíl desde afuer adel área puso cifras definitivas.
West Ham pasó vergüenza en su casa porque en menos de 15 minutos le metieron cuatro golpes que lo dejaron en la lona. El segundo tiempo sobró para este Arsenal que goleó 6 a 0 y se sumó al Manchester City como escolta de Liverpool que lidera provisoriamente en la Premier League.
Foto: Photo by ADRIAN DENNIS/AFP via Getty Images