Los Gunners se clasificaron a semifinales de la EFL Cup goleando con algunos altibajos al Sunderland, único represente de las categorías de ascenso en la instancia. Eddie Nketiah se llevó todas las miradas, y también la pelota, convirtiendo tres goles.
No hubo milagro en Londres. La lógica más rigurosa se cumplió al a perfección y Arsenal resolvió el pase a semifinales gracias a su efectividad.
Sunderland, actualmente en la tercera categoría del sistema de ligas de Inglaterra, llevaba toda su ilusión a Emirates pero Arsenal resolvió buena parte de la tensión con los goles que Eddie Nketiah y Nicolas Pepe convirtieron antes de la media hora.
Los Gatos Negros de Sunderland lograron descontar rápidamente con la diana de Nathan Broadhead, lo que puso cierto manto de suspenso a la definición.
Pero Arsenal despejó todo tipo de fantasmas con su buen inicio de complemento y la destacadísimas actuación de Eddie Nketiah, metió dos goles en los primeros trece minutos. El joven Charlie Patino se metió en el score ya ingresado el adicionado, rubricando el 5-1 final.
Ganó bien Arsenal, puso su jerarquía a servicio del triunfo y sacó el primer boleto para las semifinales del torneo.
Photo by Ryan Pierse/Getty Images