Watford cayó por 3 a 2 contra Arsenal en Londres y descendió a la segunda categoría del Fútbol Inglés. Las Avispas, que en retrospectiva quedaron a un punto de la salvación, sufrieron la efectividad Gunner y no lograron pasar del doble descuento.
La definición por la permanencia en la Premier League tuvo uno de sus capítulos más importantes en el Emirates Stadium, allí donde Watford se jugó todo ante un Arsenal con su suerte ya definida en el torneo.
Los Gunners salieron a buscar y en apenas cinco minutos rompieron el cero tras un penal contra Lacazette sancionado vía VAR. Pierre Aubameyang cobró la boleta con potente derechazo cruzado a gol. La desventaja planchó a Watford, Arsenal lo aprovechó y consumó rápidamente su goleada; a los 24 Kieran Tierney jugó un pase/centro/tiro que terminó inflando la red y pocos minutos después el propio Aubameyang transformó en gol un lateral ofensivo metiendo una suerte de chilena ante la pasividad visitante. 3-0.
Pero más allá del atropello local las Avispas encontrar una grieta para descontar antes del descanso y gracias al evitable penal que David Luiz le hizo a Welbeck. Troy Deeney consumó el 1-3 con potente derechazo que venció la resistencia de Martínez.
Ya en el complemento Watford salió a quemar naves, cedió espacios que Arsenal pudo utilizar para liquidar pero terminó achicando diferencias en veinte minutos y tras el centro de Sarr que Danny Wilbeck, ex Gunner, empujó frente a Emiliano Martínez. 2-3.
Lo que quedó de juego fue la lucha de Watford por conseguir un empate que, en retrospectiva, le hubiese dado la salvación. Pero las Avispas no lo lograron, incluso Arsenal perdió chances muy claras.
Watford desciende a la Championship tras cinco temporadas y un subcampeonato de FA Cup (Perdió por goleada la Final 2019 ante el City). Desciende con 34 puntos, 1 menos que el exonerado Aston Villa. Roberto Pereyra fue titular e Ignacio Pussetto no saltó del banco.
Arsenal en tanto cerró su peor Premier League de las últimos 25 años, resultó octavo con 56 puntos, 3 debajo de Europa League, 10 de los puestos de Champions y a 43 del Campeón Liverpool.
De todas formas los Gunners jugarán el próximo sábado la Final de la FA Cup contra Chelsea, buscando un nuevo título en la competencia que lideran históricamente y la clasificación a la Liga Europea.